viernes, 4 de septiembre de 2009

Colecciono Vidas


Yo me convierto
en todo aquel ser inmaculado
que fui alguna vez:
en el futuro
o en el presente
o cuando el hombre inventó
que yo era sagrado
y que toda mi estirpe
tenía el nombre del cielo en las pupilas.

Yo recorrí
las maderas cansadas
de escuchar pasos
y las veredas de cemento;
subí árboles plantados en la calle
escalé montañas de arroz
y volé en un ave con alas de fénix
desde ahí
pude escapar de las miradas
de los implacables críos.

Me pusieron en una mesa de centro
adornando la casa
y todo lo que en ella había
pero yo nunca quise adivinar
lo que estaban pensando ellos
porque no me interesa
ni la dicha
ni la vida
yo sólo soy
y quiero ser por siempre
y habitar en la Tierra
aun cuando el hombre
haya muerto de angustia
en la propia desgracia
de ser hombre y de estar vivo.

2 comentarios:

Nataly P. dijo...

July que hermoso!
tan gris y real a la vez.

muack, te admiro!

Unknown dijo...

Ya te lo dije
te lo digo de nuevo

tanto ctu como el poema
son admirables
:)