martes, 5 de octubre de 2010

El paradigma del amor


Hay miles de películas de amor, y he visto bastantes para mi edad. Escucho canciones tristes, y existen otras millones que no conozco. Prendo la televisión y veo parejas amándose, peleandose, engañándose, lastimándose, queriéndose, agarrándose a golpes, a besos, a patadas, a abrazos. Tirándose los platos, las almohadas, los papeles, las palabras. Quemándose con la mirada, con una antorcha, con un lápiz, con las manos. Haciéndo el amor, haciendo la guerra. Odiando y amando.

No me reproches haberte llorado un par de semanas, haber querido que me vida sea otra, haber querdio tener otro rostro, otras piernas, otro pelo, otra voz. Haber querido ser lo sufientemente algo para gustarte. No me reproches llegar tarde a la universidad, tener los ojos hinchados, y llorar cada noche antes de dormir. No me lo reproches a mí, dícelo a nuestra cultura de masas, que me enseñó a amar de esta forma.

2 comentarios:

Pascale Cuevas dijo...

deberían habernos enseñado a arrancarnos el corazón de vez en cuando también.

Anónimo dijo...

Cuando leo estos rayones se me retuerce el corazón. Quizás porque conozco las imágenes y las sensaciones que crearon esas palabras. No hay lágrima que cale mas hondo que la del Desamor, y permiteme darte este consejo, que aunque no me lo haz pedido, en mi tiempo nunca escuché a quien me los daba:

Esa pena, ese grito, ese dormir en posición fetal al doblarse de nostalgia, algun dia, no sé como ni cuando, desaparecen...y al momento en que eso desaparece, aparecerá la verdadera mujer que eres tú. No la que crearon las películas, ni las teleseries, ni sus amores de juventud. Esa que escribe, que baila, que rie, que crece que es fuerte. Y por favor creeme, solo recuerda por las cosas que alguna vez cuando niñas, llorabamos y que hoy ya no son nada. Todo esto algun dia desaparecerá. ¿Cuánto tiempo de tu vida dedicarás a la tristeza?

Fuerza