miércoles, 17 de febrero de 2010

Ya nadie extraña a la niña que comía limones todo el día


Y con cualquier cosa, hasta con azúcar. No con sal. Nunca con sal. Ya nadie extraña esos ojos grandes que asustan a las guaguas.

Ya nadie te extraña, niña de la mirada perdida, niña torpe, niña asustada, niña sincera. Niña que cambia, niña que grita, niña que llora, niña que teme, niña que es valiente, niña que ama, niña que odia, niña que ya no es niña y quiere seguir siendolo toda la vida, niña que es criticada, niña que es alabada, niña llamada azúcar, niña llamada pan, niña que quiere ser madre, niña que quiere seguir siendo hija, niña que se enternece, niña que se come las uñas, niña que se muerde los labios, niña que se mata la vista cuando mira al sol, niña que se llena de espuma las manos cuando se baña, niña de colores, niña de negro, niña de amarillo, niña de arroz, niña de soles y niña de lluvias.

Niña que me mira con resentimiento y, a veces, con un poco de amor cuando estoy frente a un espejo.

4 comentarios:

Jean Baudelaire dijo...

Hola, qué tal?

hace algunos días llegué a este blog pensando quién sería la mujer que está en la foto, porque en algún lugar la he visto y mi memoria es tan torpe que aun estoy tratando de acordarme. Sin embargo, además de haber quedado prendido por responderme esa interrogante, he leído algunas de tus creaciones: imagino que son como un espejo de ti, de hecho ésta última parece ser la más clara. Ese es el tipo de escritura que me gusta leer, la que es real, reflejo de quién escribe pero también de lo que percibe del exterior. Seguiré leyéndote. Saludos. Chau!

Jean Baudelaire dijo...

De veras!!!

Tú estás en Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, eres compañera de Daniel, ya me acordé de tí!

Probablemente nos veremos en la U.
Un abrazo y saluditos!

mmm... a propósito de la fecha, cómo "sobreviviste" al terremoto?? :D

Jean Baudelaire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jean Baudelaire dijo...

Hola! Cuando salí de mi pieza para ponerme en un lugar seguro, se me cayó encima un mueble con libros re pesado y quedé con moretones en las piernas y brazo, pero ya no duele ná. Espero que estés bien, un abrazo.