lunes, 29 de junio de 2009

Corazón Desgarrado


Pensó que para cuando llegara a la esquina, el perro negro ya se habría ido. Las calles estaban tan distintas a como ella las conoció y como eran hace un par de días atrás, cuando tomó la micro en el mismo paradero donde hoy la dejó la misma micro.

Ella piensa: la verdad nunca se puede ser lo que uno quiere, porque todos te exigen una forma de vestir, de verte, de hablar. Y su Corazón, siempre se lo saca en cara: no puede salir a la calle siendo como es. Ella no lo acepta como es. Y ella llora harto cuando pasan esas cosas. Y le dice que nadie puede ser como quiere porque siempre hay filtros de personalidad en cada esquina, en cada sonrisa, en cada ojo.

Ella va por la vereda y el perro la mira fijo y no se va. El perro negro está más quieto que nunca y no deja de mirarla. Su corazón está angustiado y tiene el pecho lleno de amaneceres en nubes. Su corazón está angustiado y no encuentra nunca las respuestas que busca, y que en realidad no busca encontrar, así que se angustia sabiendo que los riesgos de sus dudas siempre fueron los mismos. La duda sin respuesta y la angustia que lo espera. Como el perro negro. En la otra esquina. La espera a ella, seguro de que en cualquier momento ella tocará con su pie la esquina y él podrá abalanzarse sobre ella. Mordiéndole el cuello y la ropa.

Ella ya lo sabe: su corazón, tendrá que saber seguir solo, porque el perro negro se encargará de llevarla a dar una vuelta infinita.

2 comentarios:

Javier Ossandón dijo...

"y en cada esquina un niño algo temeroso, pero de fuerte convicción, vigilará sus pasos para salvarla del miedo, los resquemores, para salvarla del perro..."

te quiero July!!

Unknown dijo...

"Y en efecto el perro le mordió la boca, y ella embelezada ante eso, calló bajo el influjo de su hechizo... Sin embargo la tormenta de la incertidumbre la recoge y salva, ella siguió sola su caminar porque su voluntad solo le pertenecía a ella, y porque su busqueda era única y autentica

Chanchina mía
te quiero mucho
nos vemos el sábado
un besito en tu linda boca